Publicidad

El helicóptero marciano, la primera aeronave para otro planeta, ya tiene nombre: Ingenuity (Ingenio)

El helicóptero marciano, la primera aeronave para otro planeta, ya tiene nombre: Ingenuity (Ingenio)
3 comentarios

Entre los miles de sugerencias aportadas en un concurso escolar, la primera aeronave que va a volar en otro planeta ya ha recibido su bautismo. El nombre Ingenuity ha sido tomado del ensayo presentado a la NASA por Vaneeza Rupani, estudiante de secundaria en Alabama.

Ingenuity (Ingenio), de la NASA, viajará este verano al Planeta Rojo en la misión Perseverance, con llegada a su destino en febrero de 2021.

Ingenuity

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, eligió el nombre del rover, y el Administrador de la NASA Jim Bridenstine eligió el nombre del helicóptero. Según Bridenstine:

El ingenio resume los valores que nuestra demostración técnica de helicópteros mostrará a todos cuando despegue el próximo año como el primer avión en la superficie de otro planeta.

El helicóptero viajará a Marte conectado a la barriga del rover Perseverance, que se prepara para su lanzamiento en julio o agosto. Ingenuity se desplegará para operar por sí solo en la superficie del Planeta Rojo.

Alimentada por energía solar y con una masa de 2 kg, la Ingenuity demostrará que se puede lograr un vuelo propulsado en Marte, permitiendo que las futuras misiones de Marte utilicen mejor los helicópteros de segunda generación.

Pia23882 2nd 16

El rover Perseverance de la NASA y el helicóptero Ingenuity están actualmente en proceso de ensamblaje final y verificación en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios