Publicidad

Éste es el helicóptero que la NASA quiere enviar a Marte

Éste es el helicóptero que la NASA quiere enviar a Marte
1 comentario

Publicidad

Nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y el helicóptero que la NASA quiere enviar al Planeta Rojo sería el primero de esta clase.

Todavía se encuentra en pleno proceso de diseño, pero podemos ver un vídeo simulando cómo sería a continuación.

Mars 2020

El pequeño helicóptero que llegará a Marte con la misión Mars 2020. El plan en Marte es intentar hasta cinco vuelos, cada uno volando un poco más lejos y cada uno durando hasta 90 segundos. El llamado Mars Helicopter podrá volar a una altura de hasta 4,6 metros sobre el Planeta Rojo gracias a sus dos juegos de palas de rotor. Es solo del tamaño de una pelota de sóftbol y pesa poco menos 1,8 kilos.

Y los problemas a los que se enfrenta el equipo de diseño de Mars Helicopter sin importantes: debe volar en la delgada atmósfera de Marte, sobrevivir a noches brutalmente frías y operar básicamente solo.

La presión atmosférica es la equivalente a la de unos 33.000 metros sobre la superficie de la Tierra. Ningún helicóptero ha alcanzado ni siquiera la mitad de esa altura sobre la Tierra. Por esa razón, las plas de rotor deberán girar a 2.400 rotaciones por minuto, lo que equivale a aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero de la Tierra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir