Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas copias de la placa de las sondas Pioneer pueden decorar tu casa

Estas copias de la placa de las sondas Pioneer pueden decorar tu casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Pioneer Plaque: A Message from Earth es un proyecto para hacer réplicas de la placa que llevan las sondas Pioneer diseñadas para hacer contacto con inteligencias extraterrestres.

El proyecto incluso contará con el mismo artesano que hizo la placa original, Ponciano Barbosa, a fin de que fabrique 200 placas más en aluminio anodizado en oro (las más caras) junto con otras grabadas mediante láser (las más económicas).

La placa

Estas placas inscritas con un mensaje simbólico que informaría a una posible civilización extraterrestre que llegara a interceptar las sondas sobre el ser humano y su lugar de procedencia son una especie de "mensaje en una botella" interestelar.

En ellas aparecen: a la derecha, la imagen de la sonda con el único fin de dar proporción a las dos figuras humanas dibujadas delante, una femenina y otra masculina. A la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto de referencia es el Sol, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. El esquema situado en la parte superior izquierda de la placa, representa una inversión en la dirección de spin del electrón, en un átomo de hidrógeno (el elemento más abundante en el universo).

La sonda Pioneer 10 fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 2 de marzo de 1972 y la Pioneer 11 el 5 de abril de 1973 desde el mismo sitio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos