Envía tu nombre a Marte con la misión Mars 2020 de la NASA

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip incorporado a la próxima misión Mars 2020, la NASA ha lanzado una campaña para que todo el que lo desee pueda enviar su nombre a Marte

La cuenta de Twitter del rover Curiosity lo anunciaba así: "¿Quieres acompañarme en Marte? Envía tu nombre a la superficie del planeta rojo con el próximo rover de la NASA, Mars 2020".

Mars 2020

El tuit se completa con un enlace a una web que ofrece el formulario a rellenar para la expedición de la tarjeta de embarque persoanlizada.

En las primeras horas, la iniciativa totalizaba más de 660.000 nombre de todo el mundo. La recepción de solicitudes se cierra el 30 de septiembre.

La misión Mars 2020 está programada para ser lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, y su llegada se espera para febrero de 2021 en el cráter Jezero. Su objetivo es investigar el entorno astrobiológico antiguo relevante en Marte, investigar su superficie, procesos geológicos y la historia, incluida la evaluación de su pasado, habitabilidad y posibilidad de preservar las biofirmas dentro de los materiales geológicos accesibles

Nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y el helicóptero que la NASA quiere enviar al Planeta Rojo sería el primero de esta clase.