Compartir
Publicidad

El satélite español de observación PAZ será lanzado este sábado gracias a SpaceX

El satélite español de observación PAZ será lanzado este sábado gracias a SpaceX
0 Comentarios
Publicidad

La flamante Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), la empresa de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, será la responsable de enviar este sábado (si no hay contratiempos) el satélite de observación PAZ.

Space X tiene previsto lanzar un cohete Falcon 9 a las 15.17 hora española desde la base militar de Vandenberg, en California.

PAZ

El satélite PAZ con tecnología radar es una misión dual, con aplicaciones civiles y militares, cuya propietaria es la compañía española Hisdesat. Su propósito será profundizar en parámetros atmosféricos clave en la predicción del tiempo, sobre todo usando una tecnología nueva para predecir lluvias intensas.

En concreto, los científicos han agregado una tecnología para realizar radio ocultaciones que, por primera vez, serán obtenidas en dos polarizaciones, según explica la investigadora del CSIC Estel Cardellach, del Instituto de Ciencias del Espacio:

Además de esto, la polarimetría nos permitirá probar cosas nuevas, conceptos de medida que nunca antes se habían planteado.

En lo tocante al propósito militar, PAZ servirá a las Fuerzas Armadas en la observación de imágenes terrestres en alta resolución. En concreto, será capaz de tomar 100 imágenes por día y cubriendo un área de 300.000 kilómetros cuadrados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio