Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer 'vuelo libre' de un astronauta se realizó hace 33 años

El primer 'vuelo libre' de un astronauta se realizó hace 33 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, conocida anteriormente en la NASA como MMU (Manning Manuvering Unit), el astronauta Bruce McCandless se aventuró más lejos de los confines y la seguridad de su nave que cualquier astronauta anterior lo había hecho nunca.

Esta gesta tuvo lugar el 7 de febrero de 1984, así que hoy se cumplen 33 años.

Vuelo libre

McCandless realizó un "vuelo libre" de 45 minutos a una distancia de 105 metros de distancia del avión espacial, tras una serie de maniobras de prueba dentro y por encima de la bahía de carga útil del transbordador Challenger. Recordando a Neil Armstrong cuando llegó a la Luna, McCandless dijo: "Puede haber sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí". Fue el primer paseo espacial a pelo, sin sujeción.

Hasta ahora, más de 200 astronautas han llevado a cabo paseos espaciales enfundados en sus trajes blancos (para reflejar la luz solar directa, que puede superar los 135 ºC). El primer paseo espacial (o actividad extravehicular, EVA) lo llevó a cabo el teniente coronel Alexei Leonov, de la URSS, el 18 de marzo de 1965.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio