Publicidad

En 2024, Japón quiere traer muestras a la Tierra de las lunas de Marte

En 2024, Japón quiere traer muestras a la Tierra de las lunas de Marte
1 comentario

Denominada MMX (Martian Moon eXploration), la agencia espacial japonesa (JAXA) ha recibido luz verde para el lanzamiento en 2024 de una misión a las lunas de Martes: Fobos y Deimos.

Parte de la misión consistirá en regresar con algunas muestras de esas lunas. Será, pues, el primer viaje de ida y vuelta al sistema marciano.

Fobos

La nave espacial MMX está equipada con once instrumentos, cuatro de los cuales serán proporcionados por socios internacionales de la NASA (Estados Unidos), ESA (Europa?, CNES (Francia) y DLR (Alemania).

Una de las misiones principales de la misión para MMX será descifrar el origen de las lunas marcianas mediante un examen remoto y traer una muestra para análisis de composición. La misión también medirá el ambiente de radiación, lo cual es una preocupación para los humanos que viajan más allá de la magnetosfera protectora de la Tierra.

Fobos ha sido seleccionado para operaciones en la superficie, así que la nave espacial aterrizará allí durante varias horas para recolectar una muestra de al menos 10 gramos utilizando un núcleo que puede recolectar material desde un mínimo de 2 centímetros por debajo de la superficie de la luna.

Fobos también es más interesante porque tiene regiones que sugieren dos composiciones diferentes, mientras que Deimos tiene solo una.

Esto implica que podría haber más información disponible de una muestra de Fobos. Además, la órbita más cercana a Marte significa que se espera que las eyecciones de la superficie marciana sean más numerosas en Fobos que en Deimos, lo que permite una fuente adicional de información sobre la evolución de Marte.

Imagen | JAXA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios