Publicidad

Ya tenemos el nombre del rover Mars 2020 tras la votación en un concurso escolar: Perseverance

Ya tenemos el nombre del rover Mars 2020 tras la votación en un concurso escolar: Perseverance
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Elegido entre las propuestas de 28.000 escolares de todo Estados Unidos qye se presentaron al concurso 'Name the Rover' de la NASA, el rover de la misión Mars 2020 ya tiene un nuevo nombre: Perseverance.

Alexander Mather, alumno de séptimo grado de la Escuela Secundaria Lake Braddock en Burke, Virginia, fue el autor del nombre.

Perseverance

Perseverance es la última de una larga línea de exploradores del Planeta Rojo nombrados por niños en edad escolar, desde Sojourner en 1997 hasta los gemelos Spirit y Opportunity, que aterrizaron en Marte en 2004, pasando por Curiosity, que ha estado explorando Marte desde 2012. Perseverance será lanzado por NASA a Marte este verano. Es un robot científico que pesa poco menos de 1.043 kg.

En cada caso, el nombre fue seleccionado tras un concurso nacional. Sobre la elección de este nombre frente a otros, el administrador de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha explicado:

La idea de Alex capturó el espíritu de exploración. Al igual que todas las misiones de exploración anteriores, nuestro vehículo se va a enfrentar a desafíos, y va a hacer descubrimientos sorprendentes. Alex y sus compañeros de clase son la Generación Artemisa, y van a dar los siguientes pasos al espacio que nos conducirán a Marte. Ese trabajo inspirador siempre requerirá perseverancia. No podemos esperar a ver esa placa de identificación en Marte.

Casi 4.700 jueces voluntarios (educadores, profesionales y entusiastas del espacio de todo el país) revisaron las presentaciones para ayudar a reducir el grupo a 155 semifinalistas.

Perseverance se encuentra actualmente en proceso de ensamblaje final y verificación en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios