Compartir
Publicidad
Publicidad

Astronómos valencianos participan en la construcción del radiotelescopio más potente del mundo

Astronómos valencianos participan en la construcción del radiotelescopio más potente del mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Astrónomos de la Universidad de Valencia en colaboración con un proyecto internacional en el que participan varios países, construirán el SKA, el radiotelescopio más potente del mundo que dejará obsoletos todos los existentes hasta el momento, ya que tendrá una potencia 100 veces superior a los actuales.

De momento, hay unos cuantos países que son candidatos para la construcción del proyecto, Argentina, Australia, Sudáfrica o China debido a las condiciones especiales existentes en estos países, ya que la superficie que ocupa el radiotelescopio hace que sea necesaria la construcción en una zona desértica en la que no existan interferencias o posibles contaminaciones de ondas eléctricas. Las antenas de este gigantesco radiotelescopio ocuparán una superficie de 7.000 kilómetros cuadrados y en principio, el primer objetivo será detectar galaxias muy antiguas, agujeros negros, supernovas o pulsares.

Aunque aún faltan 12 años para su entrada en funcionamiento, ya se están realizando diversas pruebas sobre él. Los astrónomos valencianos trabajan conjuntamente con centros de Computación de Melbourne (Australia) y el Instituto Max Planck de Bonn (Alemania), en la simulación de lo que será este instrumento.

Todo lo que sea avanzar a un mayor conocimiento y conciencia de lo que nos rodea, es siempre bien recibido.

Más información | Panorama Más información | SKA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio