En 2024, un cuarto país quiere explorar la Luna: Emiratos Árabes Unidos

En 2024, un cuarto país quiere explorar la Luna: Emiratos Árabes Unidos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Emiratos Árabes Unidos (EUA) planea aterrizar una nave espacial no tripulada en la Luna en 2024. incluyendo un rover de exploración. Recientemente, EUA lanzó una sonda a la órbita de Marte, así que no hemos de subestimar sus objetivos.

Israel también lo intentó en 2019, sin éxito, de modo que si EUA lo lograra se convertiría en el cuarto país en hacerlo, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

Un vistazo a…
El papel FUNDAMENTAL de ESPAÑA en la CARRERA ESPACIAL

La misión

El vehículo lunar se llamará "Rashid", en honor a uno de los fundadores de los Emiratos Árabes Unidos. El explorador será diseñado y construido en los Emiratos Árabes Unidos por un equipo 100% emiratí de ingenieros, expertos e investigadores.

Ejel0bvwkaezd4w 740x740

Un equipo de ingenieros, investigadores y expertos emiratíes del MBRSC está trabajando para completar el diseño del Lunar Rover para 2021. El rover se fabricará en 2022, mientras que se espera que los experimentos preliminares y las pruebas del prototipo comiencen en 2023. El Center tiene como objetivo lanzar el Lunar Rover para 2024, estableciendo otro récord en su creciente lista de logros en el sector espacial.

El vehículo lunar emiratí aterrizará en un área de la superficie de la Luna que no ha sido explorada por ninguna de las misiones de exploración lunar anteriores. El Lunar Rover estará equipado con tecnología de vanguardia que incluye una cámara 3D, un sistema de movimiento avanzado, sensores, un sistema de comunicación y se alimentará con paneles solares.

El explorador también incluirá un sistema de movimiento avanzado para mejorar la eficiencia del movimiento de las ruedas del Lunar Rover en la Luna.

La misión consistirá en una serie de mediciones y pruebas que ampliarán la comprensión humana del plasma lunar, los fotoelectrones y las partículas de polvo ubicadas sobre la parte iluminada de la superficie lunar.

También se probarán una variedad de materiales y se estudiará su interacción con la Luna.

La Luna se considera una plataforma ideal para probar nuevas tecnologías y equipos que se pueden utilizar en futuras misiones de exploración espacial, incluido Marte. Aterrizar en la Luna también permite la exposición a largo plazo de sensores y otras tecnologías al entorno espacial.

Comentarios cerrados
Inicio