Desde 2012, el Curiosity ya ha recorrido 20 kilómetros de suelo marciano

Desde 2012, el Curiosity ya ha recorrido 20 kilómetros de suelo marciano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con una masa de casi 900 kilos, el rover Mars Curiosity de la NASA llegó al cráter Gale de Marte el 6 de agosto de 2012. Este fin de semana, recorrió 900 metros hasta un sitio llamado Lake Orcadie.

De este modo, si sumamos todos sus avances, podemos decir que el rover ya lleva acumulados 20 kilómetros recorridos.

Avería

Este último fue el recorrido más largo de Curiosity desde que experimentó una anomalía en la memoria el 15 de septiembre. Las operaciones del rover fueron traspasadas a una memoria de repuesto, llamada la computadora Side-A, el 3 de octubre. Curiosity se diseñó con dos computadoras redundantes, en este caso, se denominan computadoras Side-A y Side-B, de modo que puede continuar las operaciones si una experimenta un fallo, al igual que muchas naves de la NASA.

El equipo de ingeniería de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA continúa diagnosticando la anomalía en la computadora Side-B.

Con una longitud de 2,7 metros, es capaz de superar obstáculos de una altura de 75 cm y la velocidad máxima de desplazamiento sobre terreno está estimada en 90 metros/hora con navegación automática. Sin embargo la velocidad promedio de desplazamiento es de 30 metros/hora considerando variables como dificultad del terreno, deslizamiento y visibilidad.

Comentarios cerrados
Inicio