Primero de mayo, día contra el asma

Primero de mayo, día contra el asma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El asma es una enfermedad que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No existe una definición precisa de la enfermedad asmática, si bien la Estrategia Global para el Asma (GINA) la define de la siguiente manera:

Un vistazo a…
¿Hay que sudar para bajar de peso? Te desmontamos 5 MITOS DEL GIMNASIO | Vitónica
"Inflamación crónica de las vías aéreas en la que desempeñan un papel destacado ciertas células y mediadores. Este proceso se asocia a una hiperrespuesta de los bronquios que produce episodios de sibilancias (pitos), disnea (sensación de falta de respiración), opresión torácica y tos, particularmente durante la noche o madrugada. Estos episodios se asocian generalmente con un mayor o menor grado de obstrucción al flujo aéreo a menudo reversible de forma espontánea o con tratamiento".

El primero de mayo es el día mundial contra el asma. En algunos países se celebra con controles gratuitos en los centros de salud, donde se realizarán revisiones clínicas y espirometrías con tal de detectar casos de asma.

Los últimos estudios realizados por la GINA atribuyen las crisis asmáticas a las infecciones virales, los alergenos, el humo del tabaco y los gases que contaminan el aire.

Vía | El tabaco y los gases contaminantes causan los ataques de asma Genciencia | Tratar enfermedades con Ozono y Oxígeno, ¿ficción o realidad?

Comentarios cerrados
Inicio