Un láser podrá convertir tus ojos marrones en azules en solo 20 segundos (eso sí, será irreversible)

Sigue a

att00003.jpg

A pesar de que ser rubio y con ojos azules es una anomalía (o precisamente por eso), tal y como explicamos en Esas anómalas personas de cara blanca llamadas europeos (I) y (II), la gente se pirra por tener los ojos azules. Para ello, hasta ahora, se encomendaban a la tómbola genética o sencillamente se ponían lentillas de colores.

Ahora ha aparecido otra solución más sofisticada.

Gregg Homer, de la empresa Stroma Medical, en California), ha desarrollado una nueva tecnología láser, llamada Lumineyes, que permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules. Eso sí, esto es casi como un tatuaje: hay que estar muy seguro del cambio estético porque es irreversible.

Las personas con ojos marrones tienen un pigmento llamado melanina en la parte frontal del iris, de la que carecen los ojos azules. Lo que hace esta tecnología es por tanto eliminar la melanina de la parte frontal del iris. Todo en 20 segundos. Eso sí, el color azul no aparecerá hasta transcurridas unas semanas.

El láser remueve el pigmento sobre la superficie del iris. Usamos dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, así no hay riesgo de dañar el resto del ojo.

Homer prevé que el tratamiento podría estar disponible en tres años en Estados Unidos, y en solo año y medio en otros países.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios