Compartir
Publicidad

Mujeres que han ganado el Nobel por su dedicación a la ciencia

Mujeres que han ganado el Nobel por su dedicación a la ciencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A rebufo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (celebrado el 8 de marzo pasado), vale la pena echar un vistazo de la presencia de la mujer en el mundo de la ciencia de máximo nivel. Por ello, nada mejor que revisar cuántas mujeres han obtenido este galardón en el ámbito de la ciencia.

Incluyendo el premio de 2010, ha sido otorgado 776 veces a hombres, 41 veces a mujeres y 23 veces a organizaciones. Entre las mujeres ganadoras del Premio Nobel, la primera fue Marie Curie, quien ganó el de Física en 1903 junto a su marido Pierre Curie y Henri Becquerel. Es también la única mujer que ha ganado el Premio Nobel en más de una ocasión, ya que en 1911 ganó el de Química. Su hija, Irène Joliot-Curie, ganó el de Química en 1935, por lo que son la única pareja de madre e hija que ha obtenido esta distinción.

Rita Levi-Montalcini (premio Nobel de Medicina en 1986), lo recibió con 102 años es la premio Nobel viva más anciana que existe y la primera que llegó a los 100 años de edad.

10 mujeres han ganado el de Fisiología o Medicina, 4 el de Química y 2 el de Física.

Física: Marie Curie (Polonia, Francia) y Maria Goeppert-Mayer (EEUU),

Química: Marie Curie (Polonia, Francia), Irène Joliot-Curie (Francia), Dorothy Crowfoot Hodgkin (EEUU) y Ada E. Yonath (Israel).

Fisiología o Medicina: Gerty Theresa Cori (EEUU), Rosalyn Sussman Yalow (EEUU), Barbara McClintock (EEUU), Rita Levi-Montalcini (Italia, EEUU), Gertrude B. Elion (EEUU), Christiane Nüsslein-Volhard (Alemania), Linda B. Buck (EEUU), Françoise Barré-Sinoussi (Francia), Elizabeth Blackburn (Australia, EEUU) y Carol W. Greider (EEUU).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad