Según un estudio británico, las mujeres aparcan mejor el coche que los hombres

Síguenos

Una revisión de imágenes de circuito cerrado de 700 aparcamientos británicos junto con entrevistas con 2.000 conductores sugieren que, al considerarse una serie de factores como el método utilizado y el tiempo empleado, las mujeres están aparcan mejor su coche que los hombres.

La investigación analizó siete áreas, incluyendo la rapidez del conductor en encontrar una plaza de aparcamiento, lo que condujo a ella, cuánto tiempo le llevó aparcarlo, lo mucho que tuvo que reposicionar el coche y el resultado final.

De un puntaje máximo de 20, las mujeres obtuvieron un resultado promedio de 13,4, mientras que la puntuación media de los hombres era 12,3.

Los hombres obtuvieron mejores resultados que las mujeres en algunas áreas, como la velocidad (tuvieron un promedio de 16 segundos para aparcar, en comparación con 21 segundos para las mujeres) y que pasaban menos tiempo reposicionando el coche en el aparcamiento: porque se contentaban antes con el resultado final.

Pero las mujeres eran más rápidas en encontrar un lugar para aparcar, un resultado atribuido al hecho de que los hombres a menudo se pasaban de largo algunos aparcamientos porque conducían demasiado deprisa.
Una vez aparcados, el 53 por ciento de las mujeres tenían el vehículo estacionado en el centro del espacio del aparcamiento, en comparación con sólo el 25 por ciento de los hombres. Es decir, que las mujeres tienen un resultado final mejor, aunque tarden más en aparcar.

Y ¿fuera del ámbito del aparcamiento? ¿Quién conduce mejor? ¿Hombres o mujeres? La respuesta no es nada fácil, así que os recomiendo la relectura de un par de artículos que publicamos sobre el tema: ¿Conducen mejor los hombres o las mujeres? (I) y (y II).

Vía | Mother Nature Network

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios