Nueva herramienta web para explorar el Sistema Solar

La NASA acaba de publicar una nueva herramienta al público para que podamos explorar nuestro sistema solar desde el sillón de casa. Esta herramienta se conoce como "Eyes on the Solar System" y consiste en una interfaz que permite al usuario viajar en una nave espacial y explorar el cosmos. Tanto los gráficos como la información que aparece en la pantalla se basan en datos reales de las misiones espaciales.

"Esta es la primera vez que el público ha podido ver todo el sistema solar y nuestra misión moviéndose en tiempo real", dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington. "Esto demuestra el compromiso continuo de la NASA para compartir nuestra ciencia con todo el mundo".

El entorno virtual utiliza un motor gráfico usado en videojuegos, para mostrar los modelos de planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales que se mueven a través de nuestro sistema solar. Con los controles de teclado y ratón, los usuarios navegan a través de un espacio y explorar todo lo que le llame la atención. Esta aplicación se ejecuta en un navegador Web, aunque requiere la instalación de un plugin gratuito (Unity 3D plug-in).

Los usarios pueden experimentar las misiones en tiempo real, e incluso viajar en el tiempo, ya que la herramienta posee datos que van desde 1950 hasta las misiones proyectadas en 2050.

Mediante unos controles podemos aumentar o disminuir la velocidad del juego, por lo que podemos explorar en cuestión de segundos, la misión 5 años que se inició el 5 de agosto de este año y cuyo objetivo es viajar a Júpiter. También podemos cambiar la cámara del juego, alternando entre una vista lejana de la nave o a una en primer plano.

Sin más dilación, os dejo el enlace a la aplicación: "Eyes on the Solar System"