Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo diseño en Xataka Ciencia e inclusión de Top Stories

Nuevo diseño en Xataka Ciencia e inclusión de Top Stories
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hoy has entrado en Xataka Ciencia te habrás dado cuenta, si las legañas te lo han permitido, que el diseño ha cambiado significativamente, y que además existen nuevas opciones, como las llamadas Top Stories. Con este lavado de cara esperamos que las mejores historias lleguen a vosotros de una forma mucho más eficiente.

En noviembre del año pasado, Xataka presentaba su nuevo diseño al mundo, una propuesta que destacaba por esa nueva portada que destaca por las 'top stories' o historias destacadas. Te contamos, ahora que ya lo hemos implentado en Xataka Ciencia, en qué consiste.

Top Stories

La principal novedad (y la más evidente) del nuevo diseño de Xataka Ciencia es el bloque superior donde aparecen las historias destacadas, también conocidas como top stories. Aquí es donde mostraremos los temas más importantes para que el contenido llegue de una forma más directa, sin tener que navegar por el 'river' hasta dar con ese reportaje o análisis que tanto nos hemos trabajado, pero que acaba enterrado por la actualidad.

En este bloque habrá una historia principal y tres noticias destacadas inmediatamente después. Si bajamos un poco más seguimos teniendo el río de noticias, sección bautizada como "Lo último", donde se pueden ver todas las publicaciones en orden cronológico igual que siempre, si bien hay algunas diferencias.

Sin Titulo 2 Copia

El river o formato vertical es la fórmula más usada en blogs de distintas temáticas y es el sistema que veníamos usando hasta ahora en Xataka Ciencia. En él, las noticias aparecen ordenadas por orden cronológico de más reciente a más antigua y, aunque no ponemos en duda su utilidad, es un sistema que dificulta mucho destacar el contenido más especial. Nuestro nuevo 'river' también se hace más dinámico y distinguirá las noticias de actualidad de aquellos temas más elaborados a través del tamaño de la imagen destacada de cada contenido.

Otro aspecto clave de este cambio ha sido crear un lenguaje visual reconocible y sobre todo coherente entre todos los medios de la casa. Por este motivo, además de la estructura de la portada, también cambiamos nuestras tipografías y logotipos para seguir la misma línea que estrenó Xataka hace varios meses.

Sabemos que muchos de vosotros nos leéis desde el móvil o la tablet y, como no podía ser de otra forma, la versión móvil también se actualiza para reflejar estos últimos cambios. Además, la web es responsive para que se adapte a todo tipo de pantallas.

¿Que os parece el nuevo diseño de Xataka Ciencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos