Compartir
Publicidad

Lo más leído en Xataka Ciencia durante el 2015

Lo más leído en Xataka Ciencia durante el 2015
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de entrar en el año 2016, es momento de elaborar listas de nuevos propósitos que probablemente incumpliremos, y también de echar la vista hacia atrás para evaluar lo que llevamos recorrido. En ese sentido, en Xataka Ciencia comprobamos cuáles fueron los artículos que más éxito tuvieron (entendiendo el éxito como el número de visitas, pues es el dato más objetivo del que disponemos).

Empecemos por el top5 de 2015, es decir, los post más leídos que fueron escritos en 2015, que no siempre son los necesariamente más leídos, pues algunos posts más antiguos han tenido más números de visitas:

  1. Lo que veríamos al mirar un rayo a cámara lenta: las fotografías de alta velocidad nos muestran que, en realidad, no se produce una única descarga en cada rayo, sino muchas, cada una de las cuales dura aproximadamente un milisegundo.

  2. El vídeo que nos permitió ver una penetración real y obtuvo un Ig Nobel: hasta el año 1999 no sabíamos con exactitud cómo el pene del hombre penetraba la vagina de la mujer. Sí, sabíamos lo esencial, pero no lo que ocurría realmente, como si los cuerpos fueran transparentes, una suerte de prisión panóptica, que nos revelase los secretos de ese movimiento pélvico. Este estudio recibió en el año 2000 el premio Ig Nobel de Medicina. Pero lo que provocó más atención fue el vídeo que los investigadores habían realizado con los datos obtenidos de la resonancia magnética (IRM) de aquel coito.

  3. Cinco años del comportamiento del Sol en un vídeo de la NASA sencillamente alucinante: la NASA ha filmado durante los últimos 5 años el comportamiento del sol, haciendo capturas fotográficas de alta resolución, con fotogramas a cada segundo. El resultado es el conmovedor vídeo que encabeza esta entrada cuyo protagonista es una inmensa bola de fuego que proporciona vida a nuestro planeta.

  4. Estas 20 canciones te harán empezar el día con empuje (según la ciencia): una canción podría ser decisiva para empezar el día con energía y optimismo. Es al menos lo que sugiere un estudio llevado a cabo por el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y la aplicación Spotify.

  5. Plutón te pondrá la piel de gallina gracias este vídeo: Roman Tkachenko es el responsable del espectacular vídeo.

El vídeo está cofeccionado con las últimas imágenes de Tombaugh Regio, una región de Plutón, recibidas de la sonda New Horizons de la NASA.

Imagen | Seattle Municipal Archives

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio