Compartir
Publicidad

Retargeting del comportamiento: el futuro del marketing digital

Retargeting del comportamiento: el futuro del marketing digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Acxiom ya usa los datos que generamos con nuestro smartphone para proporcionar publicidad basada en nuestro comportamiento y publicidad predictiva. BlueKai, su competidora directa, hace tanto de lo mismo. Puede que en breve nos anuncien cosas que ni siquiera éramos conscientes de que pudieran interesarnos tanto.

Esta técnica del marketing digital se llama retargeting del comportamiento.

Visitas sin compras

El 98% de los visitantes de las tiendas online no compran nada. Pero, a diferencia de una tienda tradicional, no comprar nos puede dar información de lo que le interesa al comprador. Por ejemplo, si miramos unas zapatillas deportivas, puede que más tarde nos aparezcan banners anunciando las mismas u otras.

Si finalmente pinchamos el banner y las adquirimos, esta información puede ser vendida por la zapatería online a BlueKai para que ésta, a su vez, la ofrezca a una tienda de prendas deportivas, por ejemplo.

Ipad 605420 960 720

Otra empresa similar a las anteriormente mencionadas es TargusInfo, que afirma que es capaz de entregar más de 62.000 millones de atributos en tiempo real al año de potenciales consumidores: lo que uquieren, qué están haciendo, quiénes son. Rubicon Project tiene, según afirman, una base de datos con más de 500 millones de internautas.

Pero esto es solo el principio, como explica Eli Pariser en su libro El filtro burbuja:

Por el momento, el retargeting está siendo utilizado por los anunciantes, pero no hay razón para no pensar que las editoriales y los proveedores de contenidos no se subirán pronto al carro. Después de todo, si Los Angeles Times sabe que eres fan de Perez Hilton, por qué no habría de colocar en su página de inicio su entrevista con él en tu edición, lo cual equivale a conseguir que, probablemente, te quedes en su web y navegues por ella.

Si esta nueva era en la que nuestros deseos y comportamientos están siendo monitorizados y adquiridos por empresas nos facilitará o no la vida está por ver. Lo que parece incuestionable es que pasará cada vez más, y que, al menos a nivel estadístico, la privacidad va a ser cosa del pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio