Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál fue la primera palabra que se transmitió por internet hace 48 años?

¿Cuál fue la primera palabra que se transmitió por internet hace 48 años?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy 29 de octubre, hace 48 años, se transmitiría la primera palabra por internet. El profesor Leonard Kleinrock y su alumno Charlie Kline estaban en un laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) estaba tratando de comunicar con un ordenador a 600 km de distancia. Era la primera vez que se hacía algo así.

LOGIN

En el laboratorio, Kleinrock estaba a cargo de una computadora SDS de los años 60, modelo Sigma 7. Esta Sigma 7 estaba conectada a un switch (conmutador) del tamaño de una refrigeradora y este estaba conectado a la línea telefónica de la compañía AT&T. Este sistema era el primer nodo de la red llamada Arpanet, precursora de internet.

En 1962, el profesor Leonard Kleinrock había desarrollado la teoría de "conmutación de paquetes de datos", que es la tecnología que hasta hoy sostiene a internet. Para que las computadoras se comunicaran entre sí, los científicos en UCLA debía teclear la palabra LOG (tres primeras letras de login o "iniciar sesión" en español). Sin embargo, solo se lograron transmitir las dos primeras letras.

Así que la primera palabra tramsmitida fue simplemente LO.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio