Compartir
Publicidad
Publicidad

Emisiones de vídeo en directo desde la ISS con UrtheCast

Emisiones de vídeo en directo desde la ISS con UrtheCast
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


¿Quién no se planteado alguna vez convertirse en astronauta y poder observar la curvatura de la Tierra? Para todos aquellos que fracasamos en el intento os traigo una buena noticia: a partir de ahora podremos ver cómodamente en nuestras casas y en alta definición, de imágenes en directo enviadas desde la ISS.

El módulo ruso de la ISS va a instalar dos cámaras – una de ellas en alta definición – que estarán permanentemente apuntando a la Tierra, por lo que tendremos imágenes en directo a cualquier hora.

Las cámaras serán propiedad y estarán operadas por una empresa canadiene bajo el nombre de UrtheCast, cuya pronunciación se asemeja a “you’re the cast” (tú eres el reparto) o “Earth Cast”, y pretende ofrecer un servicio a lo Google Earth pero en directo y con posibilidad de revisar secuencias pasadas. UrtheCast trabajará con la Agencia Espacial Federal Rusa y con RSC Energía para lanzar las cámaras y acoplarlas a la estació internacional.

Estas cámaras de alta definición serán capaces de capturar imágenes de hasta 40km de ancho, y tendrán una resolución de 1 metro. Esto implica que si conocemos cuándo va a pasar la ISS por nuestra casa, podemos salir y saludar al planeta.

Además de las propias cámaras, el aspecto más interesante es su plataforma web. La ISS orbita sobre la Tierra 16 veces al día, lo que significa que cubre una gran cantidad de superficie de ésta. UrtheCast grabará todo a su paso, por lo que a través de la plataforma web podremos acercarnos a cualquier parte del planeta y ver el vídeo de esa región. Todo esto con las herramientas típicas de avanzar, retroceder, pause o incluso “etiquetar” los fragmentos que nos interesen. La plataforma UrtheCast contará con una API abierta para los desarrolladores puedan conectarse a su servicio.

Aunque todavía se encuentra en una fase primitiva, se planea que el comienzo de las transmisiones sea a mediados de 2012. Yo ya estoy deseando que llegue…

Vía | UrtheCast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio