Compartir
Publicidad
Publicidad

Se puede extraer agua del aire seco gracias a este dispositivo solar

Se puede extraer agua del aire seco gracias a este dispositivo solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Usando exclusivamente la energía del sol, un dispositivo desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es capaz de extraer agua del aire seco. Incluso en climas desérticos.

Concretamente, este recolector de agua, presentado en la revista Science, utiliza solo la luz del sol para sacar litros de agua del aire cada día en condiciones tan bajas como 20% de humedad.

Recolector de agua atmosférica

El dispositivo ha sido construido utilizando un material especial, un armazón de metal-orgánico (MOF, por sus siglas en inglés) producido en la Universidad de California en Berkeley. Según explica Omar Yaghi, que tiene la cátedra James y Neeltje Tretter en Química en la UC Berkeley:

Es un avance importante en el desafío de larga duración de recoger agua del aire a baja humedad. No hay otra manera de hacer esto por ahora, excepto mediante el uso de energía extra. Los deshumidificadores eléctricos de casa 'producen' agua muy cara.

La luz del sol que entra a través de una ventana calienta el MOF y conduce el agua ligada hacia el condensador, que está a la temperatura del aire exterior. El vapor se condensa como agua líquida y gotea a un colector. Concretamente, este prototipo ha sido capaz de extraer, bajo condiciones de 20-30 por ciento de humedad, 2,8 litros de agua del aire durante un periodo de 12 horas, utilizando un kilogramo de MOF.

l
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos