Compartir
Publicidad

Se crea un holograma 1.000 veces más delgado que un cabello humano

Se crea un holograma 1.000 veces más delgado que un cabello humano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El hologama más delgado jamás creado, equivalente a mil veces más delgado que un cabello humano, ha sido desarrollado por investigadores de la RMIT University. El holograma, además, se puede ver sin gafas 3D.

Este hito permitiría implementar estos hologramas tipo Star Wars en teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores.

Nano-holograma

Los hologramas convencionales modulan la fase de luz para dar la ilusión de profundidad tridimensional.

El equipo de investigación RMIT, que trabaja con el Instituto de Tecnología de Beijing (BIT), ha superado el límite de grosor que impone esta técnica con un nuevo material cuántico que contiene el índice de refracción bajo en la capa superficial, pero el índice de refracción ultra alto en la masa. Según Zengyi Yue, coautor del estudio:

La siguiente etapa para esta investigación será el desarrollo de una película delgada rígida que podría colocarse sobre una pantalla LCD para permitir la visualización holográfica en 3D. Esto implica reducir el tamaño del pixel de nuestro nano-holograma, haciéndolo por lo menos 10 veces más pequeño. Pero más allá de eso, estamos buscando crear películas delgadas, flexibles y elásticas, que puedan utilizarse en toda una gama de superficies, abriendo los horizontes de las aplicaciones holográficas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio