Compartir
Publicidad
Publicidad

Planilum: cristales que dan luz

Planilum: cristales que dan luz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las bombillas de bajo consumo pueden tener los días contados en la carrera por encontrar sistemas de iluminación energéticamente eficientes. Planilum, fruto de la colaboración entre Saazs y Saint-Gobain Innovations, es el primer cristal emisor de luz del mundo. Incorporado a estanterías y mesas, esta tecnología puede proporcionar luz a casas y oficinas.

Gracias a su suave luz, este dispositivo sólo se calienta hasta una temperatura similar a la del cuerpo humano, lo que hace que no sea necesario añadirle pantallas o difusores. Planilum tiene un espesor de 2 centímetros y está compuesto por cuatro capas de un cristal especial, un gas no tóxico y fósforo serigrafiado. La vida media de este dispositivo es de 50.000 horas, lo que equivale a 20 años de uso doméstico, y una vez finalizado su uso se puede reciclar un 90% del dispositivo, ya que está compuesto básicamente de cristal.

Cada panel de 100 W de potencia puede iluminar 40 metros cuadrados de espacio, lo que ofrece una eficiencia que está a medio camino entre una bombilla normal y una luz de neón. Ahora el objetivo de la compañía es desarrollar muebles y otros objetos domésticos que incorporen estos paneles para conseguir soluciones lumínicas funcionales y atractivas.

Vía | maikelnai Más información | Inhabitat En Genciencia | Ventanas para ahorrar energía, El árbol solar: la unión del diseño y el ahorro energético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio