Compartir
Publicidad

Olvidémonos de las Google Glass, ahora Google quiere poner una cámara en nuestros ojos

Olvidémonos de las Google Glass, ahora Google quiere poner una cámara en nuestros ojos
4 Comentarios
Publicidad

Cuando Google Glass aún no ha salido al mercado, los de Mountain View ya anuncian su última patente. La idea, una cámara montada directamente sobre una lente de contacto para ir colocada sobre la superficie del ojo. Una cámara capaz de seguir nuestra vista, abriéndonos un sinfín de probabilidades.

Las posibilidades infinitas, con un software de reconocimiento facial, simplemente con mirar a una persona podemos averiguar inmediatamente su nombre o su puesto de trabajo. Los miembros de la policía pueden utilizar también la función de reconocimiento facial para identificar a un sospechoso entre la lista de delincuentes más buscados.

La diferencia fundamental con las Google Glass viene, en que las lentes de contacto no tienen pantalla, por lo que la información tiene que ser transmitida al usuario de otra manera, como a través de una aplicación de nuestro Smartphone y un auricular conectado.

La solicitud de la patente de Google describe varios usos que se le podría dar a la cámara portátil. Podría proporcionar información a las personas invidentes sobre su entorno, como por ejemplo determinar cuándo es posible cruzar la calle, analizando los patrones de tráfico o incluso leer el color de las luces en un cruce indicando cuando es posible cruzar.

La lente de contacto con cámara integrada es el último proyecto de Google para el desarrollo de una lente de contacto inteligente. Lo que aún no se sabe es cuándo podremos ver el proyecto hecho una realidad.

Vía |Patentbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio