Compartir
Publicidad

La marca con un aumento de las ganancias más rápido es tecnológica

La marca con un aumento de las ganancias más rápido es tecnológica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien los cuatro mayores empleadores del mundo son el Pentágono, el Ejército Popular de Liberación China, Walmart y MacDonalds, mayor número de empleados no significa necesariamente mayores ingresos.

De hecho, con las empresas tecnológicas no hay ninguna relación entre número de empleados e ingresos, como podemos ver en la marca con mayor aumento de ganancias en menos tiempo.

Facebook

Según Interbrand, Facebook aumentó un 48% sus ganancias su valor de marca en 2016. Ha crecido más que cualquier otra empresa, ya que pasó de unos ingresos de 5.090 millones de dólares en el ejercicio fiscal cerrado a 12 de diciembre de 2012, a 17.930 millones de dólares en el de 2015.

Si buscamos la mayor empresa por beneficios, entonces el ganador es Apple. Con 53.700 millones de dólares de beneficios anuales a 22 de abril de 2016. Por segundo año consecutivo, Apple también ha liderado la lista Fortune 500 de las 10 empresas más rentables.

a

Si no hubiera sido por la inyección de 150 millones de dólares que realizó Microsoft en 1997, Apple podría haber quebrado. Sin embargo, bajo la dirección de Steve Jobs, volvió a tener beneficios. En 2011 Apple tenía más liquidez que la Tesorería de Estados Unidos.

Actualmente, la lista Fortune 500 está liderada por Walmart. Le sigue Berkshire Hathaway. Y en tercer lugar ya está Apple. Porque como podemos leer en la Enciclopedia Oxford de la Historia de la Economía:

El 90 por ciento del crecimiento de la renta desde 1870 en Inglaterra y Estados Unidos se debió a la innovación tecnológica, no a la mera acumulación de capital.

Sea como fuere, lo cierto es que no existe nada comparable a estos monopolios en la historia del comercio tradicional no virtual, lo que supone algunas inquietudes para Jeremy Rifkin en su libro La sociedad del coste marginal cero:

¿Qué pasaría si el conocimiento colectivo de gran parte de la historia humana estuviera controlado por el motor de búsqueda Google? ¿O si Facebook fuera el único supervisor de una plaza pública virtual que conectara la vida social de mil millones de personas? ¿O si Twitter fuera el único medio de propagar rumores? ¿O si eBay fuera el único centro de subastas mundial? ¿O si Amazon acabara con el mercado virtual para casi todas las compras por Internet que se hicieran en el mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio