Compartir
Publicidad

La colonización de otros planetas traerá un importante desarrollo de la tecnología

La colonización de otros planetas traerá un importante desarrollo de la tecnología
6 Comentarios
Publicidad

Los EE.UU. consiguieron llegar a la luna en 1969, hace más de cuatro décadas. Aquella epopeya nos trajo una serie de avances tecnológicos en desarrollo de nuevos componentes electrónicos, computadores o nuevos materiales. Ahora el objetivo cercano es Marte y la colonización de otros planetas, lo que nos traería nuevamente un increíble avance tecnológico.

Pongamos el ejemplo de una base habitable en Marte. Según el miembro de la Academia Rusa de la Astronáutica Tsiolkovski, Andréi Ionin, para la colonización de Marte ya disponemos de tecnologías de la astronáutica convencional.

La colonización de otros planetas sería un potente estímulo para crear nuevas tecnologías que contribuirían al futuro desarrollo de los vuelos espaciales tripulados, estimó Andréi.

El investigador citó como ejemplo el proyecto de una base habitable en Marte. Una base en Marte requeriría el desarrollo de una tecnología que ahora se encuentra en pañales. Impresoras tridimensionales, robots, tecnologías de ahorro energético, métodos de reciclaje, cultivos especiales, además de toda una importante serie de avances en genética y biología.

Una misión de estas características impulsaría el desarrollo de todas estas tecnologías en la Tierra llevándonos nuevamente a un importante salto cuantitativo, tecnológicamente hablando.

Vía | Rianovosti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio