Compartir
Publicidad
Publicidad

Imágenes 3D con las que interactuar

Imágenes 3D con las que interactuar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cojamos la tecnología actual de proyección de imágenes suspendidas en el aire, el FogScreen. Creemos un sistema que se encargue de monitorizar los movimientos de la cabeza de una persona. Unamos ambas ideas, ¿y qué tendremos?

Un Depth-fused 3D (DFD), o lo que es lo mismo, un sistema capaz de mostrarnos en tiempo real imágenes en 3D, sin necesidad de utilizar las típicas gafas de dos colores. Veamos de qué trata, y para qué puede servir.

Los creadores de esta idea han sido Cha Lee, Stephen Diverdi y Tobias Höllerer, de la Universidad de California en Santa Barbara, y su estudio ha sido publicado en la revista IEEE Transactions on Visualization and Computer Graphics.

Partieron de la idea de los visualizadores volumétricos actuales, los cuales nos permiten ver una imagen en 3D, pero sólo desde una posición concreta, y mediante complementos como son las mencionadas gafas (el ejemplo más claro está en los cines 3D).

La tecnología del FogScreen proyecta en el aire una imagen en 2D, mediante la interacción de una capa de niebla que actúa como pantalla y el haz de luz que se encarga de crear la imagen.

Al montar un sistema con dos pantallas (o una pantalla y una pared), es posible proyectar dos imágenes que, controladas con la posición de la cabeza de una persona, se van alineando en tiempo real para que el resultado final sea el de observar una imagen en 3D.

Una vez se hayan realizado algunas mejoras para que el resultado 3D sea lo más logrado posible, tocará pensar en las múltiples aplicaciones que puede tener el sistema.

Entre las que se barajan, podemos encontrar la de un tour virtual por un museo, o por ejemplo la realización de operaciones virtuales, viendo en 3D y a tamaño gigante el corazón del paciente.

De aquí a nada, me veo dejando mensajes 3D en mi R2-D2.

Vía | Tendencias21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos