Compartir
Publicidad

Las hamburguesas veganas sacian más (a los hombres) que las hamburguesas de carne

Las hamburguesas veganas sacian más (a los hombres) que las hamburguesas de carne
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La producción de hamburguesas sin carne requiere un 99% menos de agua, 93% menos de tierra, 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, casi 50% menos de energía. Y, además, sacia más.

Es lo que sugiere un reciente estudio de 2018 que comparó las respuestas fisiológicas de los hombres después de comer hamburguesas de carne y de origen vegetal.

Más llenos

Todos los hombres señalaron en el estudio que se sentían más llenos después de comer la hamburguesa de origen vegetal. Los investigadores pidieron a un grupo de participantes que comieran ambas comidas en días separados. El grupo estaba compuesto por 60 hombres, 20 sanos, 20 obesos, 20 con diabetes tipo 2, a todos los cuales se les registraron sus respuestas fisiológicas después de cada comida.

Parece ser que las comidas veganas producen niveles más altos de hormonas gastrointestinales beneficiosas que están involucradas en la "regulación del metabolismo de la glucosa, la homeostasis energética, la saciedad y el control del peso", según los autores.

No se conoce muy bien la razón, pero, entre otros factores, podría deberse a el alto contenido de fibra de la hamburguesa vegana.

El estudio tuvo varias limitaciones, a saber, que examinó una pequeña muestra de prueba de solo hombres, y que solo examinó las respuestas fisiológicas después de dos comidas específicas, no una dieta habitual. Aún así, los investigadores sugirieron que las dietas basadas en hamburguesas vegetarianas podrían ser útiles en los tratamientos para la diabetes y la obesidad.

Las hamburguesas veganas cada vez están más de moda, y algunas están alcanzando un grado de simititud con sus homólogas originales que resulta asombroso: Impossible Foods, por ejemplo, ha conseguido dar un paso más para competir con Beyond Meat en el boom de las hamburguesas veganas, pues la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de leghemoglobina de soja como aditivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio