Compartir
Publicidad
Publicidad

Guerra a las bombillas incandescentes

Guerra a las bombillas incandescentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un conocido grupo ecologista lanzó una campaña para substituir masivamente las bombillas incandescentes de filamento, que Thomas Edison ideó en 1879, por bombillas de bajo consumo.

Las lámparas fluorescentes gastan un 80% menos de energía que las incandescentes y ofrecen el mismo resultado, durando hasta 12 veces más.

La campaña propone a los ciudadanos que se envíe un mensaje a los europarlamentarios para que voten a favor de la limitación de las bombillas incandescentes.

Se pedirá al gobierno español que dicte una ley que prohíba salir al mercado de iluminación doméstica, bombillas menos eficientes que 25 lumen por vatio en el 2009 y 50 lumen por vatio en el 2012.

En el ámbito internacional, el gobierno australiano se ha avanzado a la propuesta, con un plan para acabar con estas bombillas en el plazo de tres años.

En España, el 20 por ciento de la factura eléctrica de los hogares se debe al consumo de bombillas incandescentes. Si se sustituyeran todas, se ahorrarían unos 10.000 gigavatios-hora y se reducirían en 6,5 millones de toneladas las emisiones de de CO2 anuales.

Vía | El Mundo Más información | El cambio climático, eje de las celebraciones del Día del Medio Ambiente Más información | Thomas Alva Edison

Genciencia | Beneficios de la luz LED de alta potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio