Beneficios de la luz LED de alta potencia

Beneficios de la luz LED de alta potencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los beneficios de la luz LED de alta potencia, pueden tener una duración de hasta 100.000 horas, ya que no tienen filamentos, este hecho hace que no se fundan como lo hacen las tradicionales bombillas. Estos dispositivos de estado sólido son muy resistentes a los golpes, todo son ventajas.

Día a día, estos emisores de luz o diodos ganan terreno a la iluminación tradicional que todos conocemos, sobre todo porque las ventajas que nos presentan son muchas y entre una de esas, su rendimiento lumínico, que es muy notable.

Como curiosidad sobre esta nueva forma de iluminación, os comentamos que acaba de salir al mercado una nueva serie de estas especiales bombillas con una capacidad de 140 lúmenes por vatio, realmente una gran iluminación.

Estos nuevos LEDS no emiten ultravioletas, ni tampoco infrarrojos y además no calientan la superficie a la que iluminan, pero para nosotros la mejor ventaja es su reducido consumo y su alta eficiencia. Una bombilla emplea sólo un 10% de cada vatio para iluminar, mientras que el resto es calor pero en los LEDS, es totalmente lo contrario, un 90% de iluminación y un 10% de calor.

Además otra cualidad es que no tiene pérdidas por la reflexión, los sistemas como los dicroicos necesitan de reflectores para concentrar la luz al lugar donde queremos iluminar, lo que supone perder un 60% de efectividad, mientras que el LED no precisa estos sistemas y la luz puede ser dirijida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%.

Esta nueva iluminación empieza a aplicarse en varios lugares, por poner un ejemplo, la empresa Asertecsing ha instalado recientemente en el aeropuerto de Gran Canarias los LEDS, dándole una nueva mejora al aeropuerto en cuanto a iluminación se refiere, gracias a esta iluminación, desaparecen los deslumbramientos y la luz es dirigida a la zona de paso, a diferencia de las lámparas tradicionales. Seguramente es el primer aeropuerto del mundo que lo utiliza como iluminación y no como señalización.

Más información | Osram Más información | Asertecsing En Genciencia | Los diodos emisores de luz, los leds el alumbrado del futuro

Comentarios cerrados
Inicio