Compartir
Publicidad

Fotografías de científicos muertos a todo color

Fotografías de científicos muertos a todo color
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell, pero hasta mucho más tarde no se generalizó y perfeccionó la técnica de plasmar el mundo en color. Así pues, muchas de las imágenes que conservamos de las grandes figuras de la ciencia o de algunos de los hitos de la tecnología, por su antigüedad, son en blanco y negro. Sin embargo, gracias a las técnicas de edición digital, algunas de esas imágenes históricas han sido reimaginadas en color.

Muchas de las imágenes han sido restauradas por Ryan Urban, pero todas proceden de imgur, donde podéis ver otras muchas imágenes de personajes y momentos históricos coloreados. Por ejemplo, arriba tenéis a Mark Twain sentado en una silla alrededor del año 1900. Twain era, además de escritor, un gran interesado en la ciencia: fue un escritor ‘geek’ que redactó la primera novela a máquina.

kxgxwjg-1.jpg
La aeronave más grande de su época, el Hindenburg es un dirigible destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937
euezmag.jpg
Albert Einstein disfrutando del verano en Long Island, en 1939
926.jpg
0df.jpg
nikola-tesla-1893-dana-keller.jpg
Nikola Tesla, 1893
w-h.jpg
W.H. Murphy y su socio demostrando su chaleco antibalas en 13 de octubre de 1923
d8f.jpg
18zpcb05xafl2jpg.jpg
Marie Curie, 1905
18zpj578ol4qyjpg.jpg
Tripulación del Apollo 11, 1969
18uz7ji7z4p88jpg.jpg
Turbina de la presa Hoover, 1930
18v7hatcsjrk8jpg.jpg
18uz6jjvqaly6jpg.jpg
Charles Darwin
10b.jpg
Construcción del Puente Golden Gate, 1935

El presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (1809 - 1865) no fue un científico, pero sí es objeto aún hoy de investigación científica, en aras de determinar si pudiera padecer el síndrome de Marfan. Es decir, una enfermedad rara del tejido conectivo, que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se sabe que el violinista Niccolò Paganini (de quien se dice que le medían las manos abiertas 45 cm cada una). Sin embargo, Lincoln, en vez del síndrome de Marfan, pudo haber padecido neoplasia endocrina múltiple 2B (predisponen al desarrollo de tumores en diferentes tejidos, principalmente glándulas endocrinas). Sea como fuere, contemplar a Lincoln (y sus dedos) en color resulta fascinante:

wt4ptvv.jpg

Vía | imgur | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos