Compartir
Publicidad

Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Fabrican insulina a partir de leche de vaca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez más, una noticia para coger con alfileres, pero que de ser cierta tendría grandes repercusiones en la vida de millones de personas de todo el mundo. Una empresa argentina ha desarrollado genéticamente vacas capaces de producir insulina en grandes cantidades y secretarla en su leche.

En los últimos dos meses han nacido cuatro vacas con esta cualidad y se espera que comiencen a producir leche antes de finales de año. El coste de producir insulina mediante esta nueva técnica sería mucho menor que el de los sistemas actuales y se estima que tan sólo 25 animales serían suficientes para abastecer de la proteína a todos los diabéticos de Argentina.

Es responsable de la iniciativa la empresa Bio Sidus, que ya en 2002 "desarrolló" mediante ingeniería genética a la vaca Pampa Mansa, que producía hormona del crecimiento (GH).

Para dar vida a Patagonia, que así se llama la primera de las terneras productoras de insulina, fue necesario insertar en el cigoto un gen que codificase un precursor de la insulina recombinante humana. No se utilizó directamente la hormona activa para evitar que actuase sobre el propio animal y la hiciese inviable. Esta proteína sólo necesita de la acción de un enzima en el laboratorio para dar el producto que luego utilizarán los diabéticos.

Según Marcelo Críscuolo, directivo de Bio Sidus, esta insulina tiene un coste un 30 % más bajo que la que se importa actualmente en Argentina.

Ahora sólo falta ver si todo lo que dicen en Bio Sidus es real y, de ser así, qué repercusión tendrá en el resto del mundo.

Vía | Barrapunto Más información | Página/12 En Genciencia | Páncreas artificial para diabéticos tipo 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos