Publicidad

Estos retratos fotorrealistas de emperadores romanos han sido creados a partir de referencias históricas usando una red neuronal

Estos retratos fotorrealistas de emperadores romanos han sido creados a partir de referencias históricas usando una red neuronal
Sin comentarios

La principal tecnología detrás de Artbreeder es una Red Generativa Antagónica (GAN), una clase de algoritmos de inteligencia artificial que se utilizan en el aprendizaje no supervisado.

Gracias a GAN, Photoshop y un buen puñado de referencias históricas, se han creado así cretratos fotorrealistas de los principales emperadores romanos: un total de 54 que van del 27 a.C. al 285 d. C.).

Roman Emperor Project

Las GAN consisten esencialmente en un algoritmo basado en un sistema de dos redes neuronales (el Generador y el Discriminador) que compiten entre sí. Dada una serie de muestras objetivo, el Generador intenta producir muestras que puedan engañar al Discriminador para que éste crea que son reales. El Discriminador intenta resolver muestras reales (objetivo) a partir de muestras falsas (generadas).

Es una técnica puede generar fotografías que parecen auténticas a observadores humanos, así que ahora podemos disfrutar del aspecto de un conjunto de emperadores romanos casi como si fueran la foto de un perfil de Facebook.

a

Así es como nació el Roman Emperor Project, en el que Daniel Voshart ha transformado o restaurado -grietas, narices, orejas- 800 imágenes de bustos.

Para que las imágenes resultantes fueran más realistas ha tratado de envejecerlos hasta el año de su muerte. Este artista ha escogido los bustos que se realizaron cuando los emperadores aún estaban vivos y antes de que apareciera cualquier enfermedad grave.

También, en aras de idealizar demasiado a los emperadores, Voshart seleccionó los butos más realistas y donde el emperador era estereotípicamente más feo, pues consideraba que los artistas halagaron a los emperadores haciéndolos más bellos y armónicos de lo que eran en realidad.

Algunos emperadores (últimas dinastías, reinados cortos) no tuvieron bustos sobrevivientes. Para estos, se investigaron múltiples representaciones de monedas, árboles genealógicos y lugares de nacimiento.

Los emperadores son los siguientes:

  • 27 a.C.-68 d.C. dinastía Julio-Claudio (Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón)
  • 68-96: Año de los Cuatro Emperadores y dinastía Flavia (Galba, Otón, Vitelio, Vespasiano, Tito, Domiciano)
  • 96-192: dinastía Nerva-Antonine (Nerva, Trajano, Adriano, Antonino, Lucio, Marco conveniente, terco, Didio Juliano, Constantino, Calígula, Emperador, Macrino; Delmatio, Julia, Caracalla )
  • 235-285: Dinastía de Felipe y Crisis del siglo III (Thrax, Felipe 1, Felipe 2: Pupienus; BALBINUS, Felipe 3, Felipe el Árabe, Felipe 2: Etruscus nivel Decio; Hostilian, Galo; Volusianus; Emilian, Valerian; Gallienus; Saloninus, claudius; Quintillus; Aureliano; Ulpia Severina, trs Florian try, Dear keel; Numerianus)
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios