Compartir
Publicidad

Este nuevo motor chino está a punto de revolucionar la guerra submarina

Este nuevo motor chino está a punto de revolucionar la guerra submarina
0 Comentarios
Publicidad

En la novela de Tom Clancy La caza del octubre rojo (que también conoció adaptación cinematográfica con Sean Connery), un submarino soviético estrena un revolucionario motor ultra silencioso que propulsión eléctrica para eludir a sus enemigos. China parece estar desarrollando algo similar en la vida real.

Submarino de ciencia ficción

Este mes, el canal de televisión estatal chino CCTV 13 transmitió una entrevista con un ingeniero naval chino, el contraalmirante Ma Weiming. El almirante es uno de los principales responsables del desarrollo de múltiples programas navales chinos que implican el electromagnetismo, incluyendo la catapulta electromagnética y el cañón de riel. En la entrevista, declaró que el plan es armar sus nuevos submarinos de ataque nuclear con un revolucionario y silencioso sistema de propulsión.

a

La alta potencia eléctrica se puede utilizar para alimentar tanto motores para las hélices como para armas de alta energía. Esta combinación, si funciona, constituiría una ventaja significativa para la potencia naval de China.

China ha ganado en número a la flota de superficie, en aviones y misiles de largo alcance capaces de dirigirse a las aerolíneas y bases aéreas de los Estados Unidos, pero la fuerza submarina de Estados Unidos era muy superior. Con esta nueva tecnología, la balanza se podría inclinar hacia los chinos. Estos nuevos sistemas de propulsión submarina pueden no sólo impulsar los submarinos de China en un futuro, sino otorgar a Pekín una armada submarina propia de una superpotencia militar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio