Compartir
Publicidad

Este dispositivo es capaz de transcribir las palabras que decimos sin usar la voz

Este dispositivo es capaz de transcribir las palabras que decimos sin usar la voz
0 Comentarios
Publicidad

Una interfaz de computadora desarrollada en el MIT puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente, sin pronunciarlas en voz alta.

Los electrodos del dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas. El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno.

Interfaz

Los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario, pues no obstruyen el canal auditivo. Según Arnav Kapur, un estudiante graduado en el MIT Media Lab, quien dirigió el desarrollo del nuevo sistema:

La motivación para esto fue construir un dispositivo IA, un dispositivo de inteligencia reforzada. Nuestra idea era: ¿Podríamos tener una plataforma informática que sea más interna, que fusione humanos y máquinas de alguna manera y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio