Compartir
Publicidad

Este buque de carga es totalmente eléctrico y autónomo

Este buque de carga es totalmente eléctrico y autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que los accidentes de tráfico siegan la vida de miles de personas cada año debido a la impericia del ser humano y los tubos de escape llenan el aire de partículas finas perjudiciales para nuestra salud, los buques de carga también han protagonizado numerosos accidentes y desastres medioambientales.

Y si en carretera falta poco tiempo para que dejemos de conducir y cedamos nuestra autonomía a vehículos eléctricos provistos de una Inteligencia Artificial (transportistas y taxistas serán los primeros en ser sustituidos), otro tanto de lo mismo empezará a suceder en el transporte marítimo. El siguiente buque de carga, que aparecerá a lo largo del próximo año, es el primer ejemplo de ello.

Yara Birkeland

El buque Yara Birkeland será el primer carguero del mundo dedicado al transporte de contenedores que funcionará de forma totalmente eléctrica y de forma autónoma. El buque transportará fertilizante desde la planta de producción que Yara International de Porsgrunn (Noruega) hasta los puertos de Brevik y Larvik (Noruega).

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos