Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta camiseta de bacterias te ayudará a sudar menos

Esta camiseta de bacterias te ayudará a sudar menos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los rigores de la canícula, refrozados por el cambio climático y el trasiego de las ciudades, propicia que sudemos. Que sudemos a chorros. Y nuestra ropa revela nuestro calor en forma de ronchas húmedas.

No obstante, esto podría ser cosa del pasado gracias a esta camiseta de bacterias.

Un desarrollo del MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts o Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) son los responsables del diseño de bioLogic, un traje transpirable para entrenar y sortear el sudor.

El traje incluye un sistema de solapas de ventilación que se activan de forma autónoma, unas aletras biohíbridas que están recubieras de una capa de microorganismos que se expanden y contraen ante los cambios de temperatura y humedad.

De esta manera, los microorganismos hacen las veces de sensores, lo que finalmente provova que las solapas se abran cuando la persona suda y se cierren al enfriarse.

Además del traje, también se han diseñado unas zapatillas provistas de la misma tecnología. Y en el funturo, uno de los principales autores de la investigación, Wen Wang, asegura que se fabricarán ropas que desprendan buel olor tras sudarlas.

Biologic from Tangible Media Group on Vimeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio