Compartir
Publicidad
Publicidad

En algunas zonas rurales, las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha

En algunas zonas rurales, las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

No, no se trata de un titular hiperbólico. Realmente las palomas mensajeras se han revelado como más aficientes que la conexión a Internet de banda ancha que ofrecen las operadoras de telefonía en determinadas zonas rurales, según ha evidenciado un experimento llevado a cabo en Reino Unido como parte de una campaña que reclama mejoras en las comunicaciones.

Estamos hablando de Reino Unido, pero sospecho que podría aplicarse también a España. Perfectamente.

El experimento ha sido llevado a cabo por el cofundador de la firma ISP Timico y directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA), Tref Davies. La prueba consistía en transportar un archivo de 300 Megabytes. 10 palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. A la vez, se comenzó la descarga de un vídeo de cinco minutos.

1 hora y 15 minutos más tarde, las palomas mensajeras habían llevado las memorias a su destino, Skegness, situado a unos 120 kilómetros de la granja de la que partieron. ¿Y la descarga del vídeo? Apenas la cuarta parte del archivo había sido descargado.

Hace un tiempo se llevó a cabo un experimento parecido en Sudáfrica: una paloma mensajera superó al ADSL transportando datos. De este manera se demostró la baja velocidad de conexión que suministraba el proveedor más grande de Internet del país.

Hombre, si Telefónica opta por tarificarnos por la cantidad de datos descargados, quizá lo de las palomas se conviertan en la nueva forma de intercambiar cultura. No lo descarto.

Vía | Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio