Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer servidor integrado en chip

El primer servidor integrado en chip
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué ocurriría si un servidor pudiera ser integrado en un chip? Las ventajas y beneficios son tantos como inimaginable las aplicaciones que nos ofrecería. Pues bien, Sun Microsystem en su afán de perseguir esa idea ha sacado al mercado su primer chip con un server integrado, el UltraSPARC T2 de Sun.

Pero... ¿qué es un servidor? No es más que una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de un ordenador y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Con ocho núcleos y 64 subprocesos, el procesador UltraSPARC T2 es un "servidor en chip", que combina el alto rendimiento con un menor consumo energético con tres funciones esenciales integradas en el chip: red de 10 GbE de múltiples subprocesos, aceleración de cifrado y expansión de E/S PCI-Express.

UltraSPARC T2 fue lanzado el pasado día 8 de agosto y pasa por ser el único procesador de volumen que integra en un único chip 8 núcleos y hasta 64 hilos de ejecución, reuniendo además las funciones clave de un servidor: gran capacidad de proceso (tanto en punto fijo como en punto flotante), conectividad, virtualización y seguridad. Y todo ello optimizado para el sistema operativo Solaris.

Más rendimiento, más fiabilidad, y una mayor eficiencia energética en menor espacio. Todo ello se traduce en una importante reducción de costes.

Basado en la revolucionaria tecnología Chip MultiThread (CMT), este nuevo procesador marca nuevos récords mundiales en rendimiento y permite ahorrar energía, ya que consume menos de 2 vatios por hilo de ejecución. Esta empresa siempre ha estado concienciada con la eficiencia energética y lidera el mercado de procesadores co-responsables de alto rendimiento.

Quizás, el hito más interesante es que la primera versión, la beta, sale en código abierto para disfrute de los programadores y viciosillos de estos aparatillos. Cualquiera puede echar un ojillo y opinar!

Vía | Sun Microsystem Web Oficial | UltraSPARC T2 Fuente | Wikipedia Fuente | OpenSPARC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos