Compartir
Publicidad

¿Dónde se puso en funcionamiento el primer servicio de taxis sin conductor?

¿Dónde se puso en funcionamiento el primer servicio de taxis sin conductor?
0 Comentarios
Publicidad

La red de carreteras con más tráfico, por países, es la de Japón, con 628,4 vehículos por kilómetro. Luego viene Emiratos Árabes, con 479. En general, son los países de Asia ya Oriente Medio donde se acaparan los primeros puestos de la clasificación, con 9 de las 10 redes más congestionadas de todo el mundo.

Por ello no es extraño que el primer servicio de taxis sin conductor entrara en funcionamiento precisamente en un país asiático.

Singapur

El 25 de agosto de 2016, una flota de seis taxis sin conductor entró en servicio en Singapur. Estos coches pueden circular por el interior de un distrito de 6,5 kilómetros cuadrados llamado One North.

La compañía de software responsable del proyecto, nuTonomy (Singapur), sostiene que los taxis podrían reducir el número de coches en la ciudad de 900.000 a 300.000.

Estos taxis también están equipados con cámaras que interpretan los semáforos. Compuesto por vehículos eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, los automóviles emplean el software NuTonomy, que se ha integrado con componentes informáticos y de detección de alto rendimiento. Sin embargo, los pasajeros de prueba no realizaron sus viajes completamente solos.

El sistema de nuTonomy se rige por una serie de reglas de importancia que el vehículo tiene asimiladas de forma jerárquica. Así, el coche sabe cuando tiene que romper una, para cumplir otra de mayor relevancia. Dos de normas principales de nuTonomy son mantener la velocidad, en primer lugar, y, después, mantenerse en línea con respecto a otros coches.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos