Diseñan Dispositivo de Microplasma para Detectar Toxinas

Un grupo de ingenieros electrónicos han diseñado un dispositivo de microplasma que es capaz de analizar sustancias químicas. La idea del sistema es que sea portatil y cómodo de llevar. Sería como una especie de laboratorio ambulante que podría detectar posibles agentes víricos, ataques terroristas, escenarios de un crimen, etc...

Tras la psicosis generada en USA en los últimos años es constatable que los americanos temen más lo invisible que lo puramente palpable a simple vista.

La Universidad de Boston ha diseñado un dispositivo de microplasma que analiza y detecta sustancias peligrosas en el aire. Su mecanismo consiste en convertir muestras tomadas del aire y convertirlas en pequeños plasmas que son medidos a través de la longitud de onda de un color generado después del bombardeo de átomos cargados eléctricamente. La energía necesaria para crear el microplasma se obtiene a partir del chip de un teléfono móvil.

El plasma no es más que un gas cargado eléctricamente y consiste en un conjunto de iones y electrones en movimiento libre.

Vía | Science Daily