Publicidad

Contempla cómo vuelan estos pájaros robóticos que parecen golondrinas de una compañía alemana

Contempla cómo vuelan estos pájaros robóticos que parecen golondrinas de una compañía alemana
Sin comentarios

La compañía alemana de robótica Festo ha dado a conocer un video de una flota increíblemente realista de aves robot que se deslizan por el aire.

Festo ha sido un innovador de dispositivos robóticos miniaturizados durante años. Han fabricado gaviotas robóticas, medusas, mariposas y canguros, entre otros.

BionicSwift

Su última creación, el BionicSwift, mejora los esfuerzos robóticos aviarios anteriores al presentar una construcción ultraligera con plumas artificiales. Cada una de las cinco golondrinas pesa 42 gramos, y está impulsada por tres motores pequeños para la dirección, la elevación y el descenso. Su envergadura se extiende a 66 centímetros.

Cuando los modelos BionicSwift se elevan, las láminas y plumas artificiales se agrupan para ayudar a proporcionar elevación. Cuando descienden, se despliegan para permitir que pase el aire. Pueden deslizarse con gracia, hacer giros bruscos y volar en bucles, imitando en muchos aspectos la propia realidad.

Estos pájaros robot llevan una batería de 6 gramos y son guiadas por sensores GPS ubicados en toda el área de vuelo. Las aves siguen una ruta de vuelo preprogramada, pero si surge un factor inesperado, como una ráfaga de aire, la comunicación por radio permite un cambio de ruta de vuelo instantáneo.

Por ahora, las baterías miniaturizadas permiten solo siete minutos de tiempo de vuelo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios