Publicidad

El componente activo de los pimientos picantes puede aumentar el rendimiento de las células solares

El componente activo de los pimientos picantes puede aumentar el rendimiento de las células solares
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una pizca de capsaicina, el componente activo de los pimientos picantes (Capsicum), puede ser un ingrediente secreto para células solares de perovskita más estables y eficientes.

Es lo que sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores chinos y suecos.

Células solares policristalinas

Si bien los semiconductores de perovskita de haluro metálico representan un componente prometedor para las tecnologías de células solares de última generación, están plagados de recombinación no radiativa, un proceso indeseable a nivel de electrones que reduce la eficiencia y aumenta las pérdidas de calor. Los investigadores buscaron un aditivo para mitigar estos efectos.

a

Por la sensación de ardor que produce en la boca, la capsaicina es comúnmente usada en productos alimenticios para hacerlos más picantes. Pero el estudio también sugiere que rociar capsaicina en el precursor de perovskita de triyoduro de metilamonio y plomo (MAPbI3) durante el proceso de fabricación conduce a una mayor abundancia de electrones para conducir la corriente en la superficie del semiconductor.

Esta adición de capsaicina dio como resultado células solares policristalinas MAPbI3 con el transporte de carga más eficiente: los dispositivos de control mostraban una eficiencia de conversión de energía de solo el 19,1%, los dispositivos que contenían capsaicina tenían una eficiencia del 21,88%.

Las células solares mejoradas también mostraron una estabilidad mejorada, manteniendo más del 90% de su eficiencia inicial después de 800 horas de almacenamiento en el aire ambiente.

La capsaicina también redujo en gran medida la densidad del defecto de la película de perovskita, aumentando la densidad de electrones en un orden de magnitud y aumentando el transporte de carga.

Si bien la capsaicina puede proporcionar un aditivo de bajo coste y ampliamente disponible para el desarrollo futuro de células solares de perovskita altamente eficientes, la estabilidad del material debe perfeccionarse aún más antes de que esté listo para aplicaciones comerciales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio