Compartir
Publicidad

Un granjero crea accidentalmente el chile más picante del mundo

Un granjero crea accidentalmente el chile más picante del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para medir hasta qué punto un alimento es picante, el químico estadounidense Wilbur Scoville concibió la biblia de los amantes del chile en 1912, las unidades de picor de Scoville. Para resultar lo más objetivo posible en la medición, Scoville creó una serie de disoluciones muy altas de la capsaicina, la sustancia responsable de que los pimientos piquen.

Según la última medición de un chile creado accidentalmente por un granjero, éste ha roto el récord del chile más picante del mundo.

Scoville

El creador de esta bestia picante ni siquiera se propuso romper este récord. Mike Smith, cultivador de frutas y jardinero de Denbighshire en Gales, buscaba un árbol de chile estéticamente agradable para entrar en el famoso Chelsea Flower Show del Reino Unido.

El chile fue, sin embargo, cultivado en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados ​​en el uso medicinal de chiles como un anestésico. Fueron ellos quienes verificaron que el Aliento del Dragón obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala de picor de Scoville, 2,48 millones, superando a su rival Reaper, de 2,2 millones.

Los científicos creen que si trataras de comer este chile, entrarías en choque anafiláctico y morirías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio