Compartir
Publicidad
Publicidad

Cien millones de dólares para mejorar la inteligencia de las personas

Cien millones de dólares para mejorar la inteligencia de las personas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bryan Johnson, el fundador de la startup Kernel, sostiene que en quince años seremos más inteligentes, expandiendo las habilidades naturales del cerebro.

De hecho, ha invertido cien millones de dólares para que eso suceda.

Hackear la inteligencia

Hablando recientemente en la Web Summit en Lisboa, Johnson dijo que en las próximas dos décadas, los investigadores deberían desarrollar herramientas para el cerebro que nos permitan "plantear cualquier pregunta que queramos":

Por ejemplo, ¿podría tener una memoria perfecta? ¿Podría borrar mis recuerdos? ¿Podría aumentar mi tasa de aprendizaje, podría tener comunicación cerebro a cerebro? Imagine un escenario donde digo: '¿Quiero saber cómo es ser un vaquero en el oeste de Estados Unidos en el siglo XIX?' Y alguien que crea esa experiencia mentalmente.

El enfoque actual de Kernel, definido por Johnson como una "compañía de inteligencia humana (HI)", se fundará el desarrollo de nueva tecnología para tratar enfermedades neurológicas. Quieren construir un pequeño chip implantable, llamado "neuroprotésico", que ayudará a las personas que sufren daños causados ​​por apoplejías, conmociones cerebrales o la enfermedad de Alzheimer. Pero el objetivo final de Kernel es continuar desarrollando un chip para la "mejora cognitiva" del cerebro.

Johnson tampoco es el único que apuesta por un futuro en el que nuestros cerebros tengan mejoras. Elon Musk también está desarrollando una interfaz cerebro-computadora y ha fundado una compañía para hacer realidad lo que él denomina "malla neuronal".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos