Publicidad

California empezará a emitir licencias de circulación para vehículos autónomos

California empezará a emitir licencias de circulación para vehículos autónomos
3 comentarios

Publicidad

A partir del mes de septiembre, algunos conductores en el estado de California ya no se sentarán al volante de su automóvil. Sus coches se conducirán por sí mismos. Desde luego que seguirán necesitando de alguien controlando el vehículo, pero como si de un copiloto se tratara. Sólo tomarán el control si se encuentra con algún problema.

La licencia no es la primera de este tipo, pero es la más amplia si hablamos de vehículos sin conductor. Cualquier carretera del estado de California está abierta a estos vehículos. Eso sí cada coche autónomo deberá estar asegurado por la friolera de cinco millones de dólares.

Parece que los coches autónomos estarán a finales de año circulando por las carreteras californianas, pero por el momento no estarán disponibles en todos los concesionarios. Por el momento los únicos que podrán adquirir estos vehículos son los empleados de Google, de Volvo y de alguna otra empresa satélite suya.

El coche autónomo aún se encuentra un poco lejos para el público en general, se estima que el 2020 sea el año de lanzamiento de estos vehículos al mercado por de la mayoría de fabricantes de automóviles. Así que por el momento tendremos que conformarnos viendo algún video de estos vehículos circulando por las carreteras de California.

Vía | TechCrunch

Foto | By Flckr user jurvetson (Steve Jurvetson) [CC-BY-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir