Un nuevo estudio sugiere que saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso

Un nuevo estudio sugiere que saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso
6 comentarios

Desde hace años se nos ha dicho por activa y por pasiva que saltarse el desayuno o desayuna muy escasamente influía en nuestro metabolismo y nos producía una sensación de cansancio y hambre durante el día que nos hacía comer más y también engordar más. Sin embargo, un nuevo estudio realizado con algo más de trescientas personas parece contradecir esta idea.

El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos), y ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Anteriormente, sólo un ensayo controlado aleatorio publicado en 1992 había investigado el impacto de saltarse el desayuno y ofrecía las mismas conclusiones, aunque solo con 59 individuos.

En el estudio se tomaron 309 adultos con sobrepeso y sanos, a los que, durante 16 semanas, se les dividió en dos grupos: unos podían desayunar y otros no. Los resultados revelaron que la pérdida de peso de los participantes no se vio influenciada por la falta del desayuno. Tal y como lo señala Emily Dhurandhar, autora principal del estudio:

Ahora podemos seguir adelante con el estudio de otras técnicas para mejorar la eficacia del mismo. Debemos tratar de entender por qué comer o saltarse el desayuno no influyó en la pérdida de peso, a pesar de la evidencia de que el desayuno puede influir en el apetito y el metabolismo.

El siguiente paso sería repetir el experimento para comprobar los efectos sobre las variables metabólicas durante un período de tiempo en relación más largo alimentos específicos.

Vía | Forbes

Foto | Jeff Belmonte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio