Publicidad

Los sustitutos del azúcar no son más saludables que el azúcar real

Los sustitutos del azúcar no son más saludables que el azúcar real
3 comentarios

Publicidad

Ya sabíamos que el azúcar moreno no es más saludable que el azúcar normal, incluso puede ser peor, ahora se añade otra investigación a la evidencia cada vez más sólida de que los sustitutos que usamos para el azúcar tampoco lo son.

En nuevo estudio, publicado en el British Medical Journal, muestra que no hay afirmaciones científicamente sólidas para sugerir que los edulcorantes artificiales son inherentemente más saludables para las personas.

Edulcorantes

Un equipo de investigadores europeos, encargado por la Organización Mundial de la Salud, realizó 56 estudios individuales sobre edulcorantes sin azúcar que involucraron a casi 14 000 personas en total. Luego verificaron la ingesta de los edulcorantes contra los cambios en el peso corporal o el índice de masa corporal, la salud bucal, el comportamiento alimentario, el cáncer, la enfermedad cardíaca, la enfermedad renal y los cambios de humor, entre otros factores.

El nuevo metanálisis es el más completo hasta la fecha del campo de la investigación sobre los edulcorantes y su impacto en nuestra salud. A pesar de eso, todavía no es del todo concluyente. Sí, en nutrición hay pocas evidencias realmente concluyentes.

Los autores del estudio señalan que hay mucho más trabajo por hacer para comprender cómo los edulcorantes artificiales pueden o no estar relacionados con resultados negativos para la salud, como el cáncer. Uno de los mayores obstáculos para esto es que la mayoría de los estudios que han abordado ese problema no se han realizado durante un largo período de tiempo.

Imagen | Jeanny Schmidt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir