Compartir
Publicidad

Se determina cuánto ejercicio debes hacer para mantener joven tu corazón

Se determina cuánto ejercicio debes hacer para mantener joven tu corazón
2 Comentarios
Publicidad

Una nueva investigación publicada recientemente en Journal of Physiology señala la cantidad de días que una persona debe hacer ejercicio para mantener la salud general de sus arterias, que se endurecen con la edad, aumentando así el riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cardíaco.

Arterias

El estudio sostiene que cada ser humano tiene arterias de diferentes tamaños, es decir, que algunas son más anchas y otras son más estrechas, dependiendo de qué arteria analicemos. Las arterias medianas necesitan de dos a tres días a la semana de ejercicio de 30 minutos para minimizar la rigidez. Pero para minimizar la rigidez de las arterias más grandes, las personas deben hacer ejercicio de cuatro a cinco días a la semana.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones al examinar un grupo de 102 personas, todas mayores de 60 años. Los investigadores comenzaron midiendo la rigidez de la arteria de cada persona, y luego los agruparon en cuatro categorías, dependiendo de cuánto ejercicio realizaron a lo largo de los años. Un grupo era de personas que generalmente ejercitaban menos de dos veces por semana. Otro fue para "deportistas casuales" que estuvieron activos dos o tres veces a la semana. Los dos últimos grupos fueron para personas que se ejercitaron de cuatro a cinco veces y de seis a siete veces por semana.

Los del grupo de "ejercicio informal" dio como resultado arterias de tamaño mediano más jóvenes, que suministran sangre oxigenada a la cabeza y el cuello. Sin embargo, las personas que hacían ejercicio 4-5 veces por semana también tenían arterias centrales más grandes y juveniles, que proporcionan sangre al tórax y al abdomen, además de las medianas más sanas.

Los investigadores señalan que el siguiente paso es estudiar si también se puede revertir el daño y el envejecimiento del sistema cardiovascular.
Imagen | kevin dooley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio